Laponia y Papa Noel

Navidad en Laponia con Papa Noel

Viajar con niños a Laponia es una de las experiencias más inolvidables que podrás disfrutar y que toda la familia recordará para siempre.  La Navidad en Laponia es una época importante, no sólo por ser el hogar del personaje más famoso de la Navidad: Papá Noel, sino por todo lo que significa estas fechas en este destino. Te ofrecemos buenos consejos para viajar a Laponia en Navidad.

Programa tu propio viaje

La magia comienza en cuanto empiezas a preparar el viaje a Laponia, especialmente si viajas con niños te hará sentir emociones y vivencias inolvidables. Te detallamos un montón de fantásticas actividades para disfrutar de la Navidad más auténtica en Laponia, con la organización técnica y garantía de calidad que ofrecen los tours de Papa Noel en Laponia. Una gran garantía es la opinión de miles de personas que han disfrutado de esta experiencia mágica.

laponia papa noel

Llegada a Rovaniemi

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa. Mejor contratar asistencia y traslado a algún hotel, situado en medio de la naturaleza a sólo 15 minutos del aeropuerto. En el camino pasaremos por los vestuarios donde recogeremos la equipación térmica que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, calcetines de lana, bufanda, guantas y pasamontañas). La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki. Podeis cenar y tener alojamiento en el restaurante del Lodge.

laponia papa noel visita

Visitar Arctic Circle Wilderness Lodge – Raquetas de nieve, actividades navideñas y visita privada a cabaña de Papa Noel

Tienes que disfrutar del incomparable paisaje lapón, de bosques nevados y lagos helados, recorriéndolo con raquetas de nieve. Con esta nueva forma de caminar, disfrutarás de lagos helados y paisajes increibles. Esta es una actividad ideal tanto para adultos como para niños, divertida y que se adapta al estado físico de cada participante. Por la tarde, los pequeños podrán prepararse para la llegada de Santa Claus decorando galletas navideñas, acabando sus cartas, preparando adornos navideños junto a los elfos… para culminar la tarde con una visita privada (familia por familia) a la cabaña especial de Santa Claus. Cada familia dispondrá de tiempo suficiente, a solas, con Papa Noel y cada niño recibirá su primer regalo navideño.

raquetas nieve laponia

Visitar Arctic Circle Wilderness Lodge – Husky safari y alquilar motos de nieve

Nada como una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores podeis hacer un intenso y largo paseo (10 km aprox) en el trineo tirado por estos entrañables amigos. ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso? Desde el mismo lodge podeis alquilar potentes motos de nieve para recorrer las pistas nevadas y atravesar lagos helados. Las motos son sencillas de conducir (sólo disponen de freno y acelerador, no de marchas) y las podrán conducir todos los adultos, tras recibir unas sencillas instrucciones y normas de seguridad. Los niños irán en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía.

laponia trineo perros

Visitar Arctic Circle Wilderness Lodge – Esquí por el bosque y multiactividades infantiles

Los adultos podeis disfrutar de una nueva experiencia: recorrer los bosques de los alrededores del Lodge con esquís de montaña/travesía, acompañados por nuestro monitor que nos enseñará a usarlos (similar al uso de las raquetas). Aprenderemos con nuestros monitores las nociones básicas de este nuevo tipo de esquí, muy de moda en los países nórdicos, y a buen seguro que podremos recorrer unos pocos kilómetros ya deslizándonos sobre los esquís. Mientras tanto, los niños pueden disfrutar de un programa de multiactividades, acompañados por sus guías, en el que las minimotonieves serán las estrellas del programa. Otra actividad en vuestro tiempo libre es relajaros en la sauna, disfrutar de la experiencia de bañarnos en una bañera exterior de agua caliente (Hot Tub) al aire libre. En el Lodge hay saunas gratuitas. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

laponia motos nieve

Visitar Arctic Circle Wilderness Lodge – Visita a granja de renos, cine lapón y cena en kota

Podeis trasladaros hasta una cercana granja de renos, donde tendrá lugar una sencilla ceremonia lapona y a continuación, tras visitar la granja, dar un paseo en un trineo tirado por un reno. En el corral se encuentran las hembras (la mayoría embarazadas en invierno) y podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Puedes almorzar en la granja. Tiempo libre hasta la hora de la cena especial en la kota, situada cerca del lodge en plena naturaleza. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) parecidas a los teepees indios. Durante siglos los samis transportaban en los trineos las pieles de renos y los palos de madera para poder construir sus kotas allí donde tenían que pasar la noche. Encendían un fuego dentro, donde cocinaban y dormían alrededor del mismo. Los más pequeños disfrutarán de una sesión de cine muy especial.

laponia navidad

 

Visitar Aldea de Santa Claus y almuerzo en Santamus

Salida hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa. Visita de la Aldea de Santa Claus, situada a unos 8 km del centro de la ciudad y a sólo 2 del aeropuerto. Disfrutaréis de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus. A continuación podeis disfrutar del almuerzo en un lugar muy especial; el Restaurante Santamus, una construcción única en Laponia donde degustaremos un auténtico menú sami (lapón).

laponia souvenirs

Alojamiento: Arctic Circle Wilderness Lodge

Para que sus clientes disfruten de una auténtica Navidad blanca, aconsejamos este Lodge tan único y especial, situado en un entorno idílico, en medio de la naturaleza ártica, al lado del Río Raudanjoki… pero a tan sólo a 20 minutos del centro de la agitada Rovaniemi. Disfrutarás de las ventajas de viajar en grupo, acompañados de expertos guías de habla castellana, pero en un entorno único, sin aglomeraciones, colas, ni esperas en un grupo reducido de participantes.

 

artic 002 rovaniemi

El Lodge ofrece alojamiento para un grupo pequeño, en un ambiente acogedor y típico local, en diferentes tipos de acomodación, todos de madera y recientemente renovados, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. El alojamiento incluye ropa de cama y baño, limpieza final y una limpieza ligera a mitad de estancia con cambio de ropa de cama y toallas.

sauba laponia excursiones laponia

 

Cabañas Riverside (Capac 3-4 pers.)

4 modernas cabañas (construidas en 2010), adosadas, de madera de pino. Cada cabaña cuenta con una superficie de 52m², 2 habitaciones dobles (con 2 camas cada una), salón comedor con cocina, sauna privada, chimenea, baño y lavabo separado. Situadas a unos 100 mts de la recepción y restaurante.

 

fotos rovaniemi

 

Cabaña Aurora Borealis (Capac. 8 pers.)

2 cabañas adosadas, renovadas recientemente, construidas en madera y finamente decoradas según la tradición local pero moderna. Ideales para familias numerosas que quieren compartir su tiempo y espacio. Cada cabaña tiene capacidad para 8 personas.

  • Cabaña Borealis Standard: cuenta con 4 habitaciones dobles (con 2 camas cada una). Comparte un salón y un cuarto de baño.
  • Cabaña Suite: dispone de 2 Family Suites (habitación con cama doble + habitación extra con sofá cama). Total 4 habitaciones. Comparten salón y baño.

 

navidad en laponia

 

Habitaciones Stella Polaris (Capac. 2-3 pers)

Enorme cabaña de madera que cuenta con 5 habitaciones triples, cada una con su baño privado. Comparten un gran salón y una cocina. Cada habitación dispone de una cama y un altillo con 2 camas, ideales para un adulto y 2 niños.

 

Complejo turistico rovaniemi

 

Acerca de Viajes Bonitos

Hola! No sabes dónde ir de vacaciones? Te damos un montón de ideas. Para los apasionados de los viajes.
.